Tras una temporada interrumpida en su participación en Copa Sudamericana, Universidad Católica regresa al torneo para el 2019 y tendrá como rival a Colo Colo, una oportunidad “para elevar el estatus” de la institución, apuntó el director técnico Santiago Escobar.

“Esta es una oportunidad para trascender, una posibilidad para que el estatus del club se siga elevando a nivel sudamericano, es un privilegio jugar la Copa y enfrentar a un histórico del continente como Colo Colo”, dijo Escobar.

Con todo el “linaje” que destaca Escobar, del que será su rival el 2 y 30 de abril, el DT adelantó que la pelea puede ser pareja. “Iremos a competir de igual a igual frente a un rival muy importante, que hoy atraviesa momentos difíciles pero que a lo largo de su historia siempre ha figurado en el fútbol chileno y en el panorama sudamericano”, expresó.

Publicidad

Del plantel para el 2019, el DT adelantó que seguirá la base, que busca un extremo y un jugador para recuperación, también un extranjero en ataque. “Nos faltan fichajes, pero lo analizamos con la directiva para potenciar al equipo”, dijo Escobar, que tendrá la baja de Jhon Cifuente, máximo artillero del campeonato 2018.

En la planificación de los santos tienen señalado el 7 de enero para iniciar la pretemporada. “La idea es contar con todos los fichajes a tiempo para trabajar completos. Habrá un buen tiempo de preparación para iniciar torneo y Copa”, finalizó el estratega. (D)