La Conmebol, a través del paraguayo Alejandro Domínguez, confirmó el aumento en los premios para los equipos que participarán en la Copa Libertadores 2019. “En primera fase estaremos dando $ 3 millones”. dijo el presidente la noche del martes en el sorteo de grupos.

Es decir, $ 1 millón por cada uno de los tres juegos que los clubes tengan en casa en la fase inicial. Explicó Domínguez que el campeón, con todo lo recibido por avanzar cada fase y llevarse la corona sumará una “ganancia de $ 20’400.000”.

Así, los ecuatorianos Liga de Quito y Emelec, únicos con presencia confirmada en la fase de grupos, ya tienen asegurados $ 3 millones por cabeza.

Publicidad

Y sobre las opciones albas y eléctricas en sus respectivas llaves, los exfutbolistas Eduardo Hurtado y Polo Carrera analizaron las probabilidades

“Si Emelec se refuerza bien dará mucha guerra en el grupo, e incluso puede pelear el primer lugar. De local es muy duro en el Capwell y es posible que gane a los tres rivales”, apuntó el Tanque Hurtado, campeón con los azules en 1994 y semifinalista copero en 1995.

La clave para destacar será escoger bien los fichajes, apuntó. “Ya nos dimos cuenta (el pasado domingo) de que a Emelec la plantilla que posee no le alcanza ni para el torneo local (perdió la final ante Liga). Debe contratar unos cinco futbolistas para armar dos buenos equipos y pelear la Copa”, dijo el también exdelantero que fue campeón con los azucenas.

Publicidad

Según criterio del Tanque, es hora de pagar una deuda que tiene Emelec con sus hinchas. “Hace mucho rato que no llega a instancias finales en la Libertadores. La última vez, creo, fue en 1995 cuando jugó semifinales. Luego, casi nada destacable. En los últimos diez años ha estado en primero, segundo o tercer puesto acá, pero en la Copa le ha ido mal”, agregó.

El entusiasmo fue más notorio en Carrera, gloria de los universitarios. ¿Liga es candidato a ganar el grupo?, se le consultó. “Sí, por lo que ha demostrado en los últimos partidos. Además, puede elevar el nivel con las contrataciones. Y no es que tenga de rival al campeón del 2017 (Gremio) o 2018 (River)”, indicó el ganador del título de 1990 como DT azucena.

Publicidad

“Va a jugar contra Peñarol y Flamengo, que ya no son los equipos de antaño. Ninguno ha figurado en los últimos años. La llave es bastante accesible para Liga”, afirmó. (D)

Libertadores 2019

las llaves

Grupo B

Publicidad

Emelec compartirá esa zona con el brasileño Cruzeiro (campeón en 1976 y 1997), el argentino Huracán y el venezolano Deportivo Lara.

Llave D

Liga de Quito (ganador del torneo en el 2008) enfrentará al uruguayo Peñarol (monarca de 1960, 1961, 1966, 1982, 1987), al brasileño Flamengo (campeón de 1981) y al segundo de Bolivia.