Representantes de los clubes Diana Quintana (CDQ), Rancho San Francisco (CRSF), Acuático Manabí (AM), Escuela de Natación de Pichincha (ENP) y Portoviejo Swin Team (PST) se convirtieron en los mejores exponentes durante la segunda jornada del Campeonato Internacional de Natación, categoría juvenil, que se cumple en la piscina de 50 metros del equipo rojiblanco, ubicada en Samborondón.

Entre los ganadores están Bernarda Andrade, del CRSF, primera en los 50 metros pecho, 13-14 años; mientras que en varones el vencedor fue Nikola Valencia, de la ENP.

En la misma especialidad, pero en los 15-17 triunfaron Isis Giler, del club Manta; y Derek Velasco, del CRSF.

Publicidad

La categoría más de 18 años tuvo como vencedores a Éricka Flores y Guillermo Salazar, ambos del Club Diana Quintana.

Los 100 metros espalda tuvo como los mejores en las tres categorías a Kimberly Lugmaña, del club Educoach de Quito (Educo) y Jahir López, de la ENP, en los 13-14 años; mientras que en 15-17 años se impusieron Jazive Esparza, de la ENP; y Steven Jaramillo, de Poseidón; además, en más de 18 años el triunfo fue para Cristy Castro, del CDQ, e Iván Enderica, del club Poseidón de Cuenca.

Prueba interesante por la lucha que hubo para alcanzar el primer lugar fue los 200 metros mariposa, que entre los más destacados estuvieron Melanie Tupiza y Jahir López, ambos de la ENP, en 13-14 años; Salomé Vinces, y David Farinango, de Orense, en 15-17 años; mientras que Jerely Ramírez, de Orense, y Anyelo Mendoza, se impusieron en más de 18 años.

Publicidad

En esta jornada se realizaron dos pruebas de relevos, ambas en 200 metros combinado, y en ambas se impuso el equipo de la Escuela de Natación de Pichincha. En la división 13-14 años damas actuaron Leslie Cabezas, Ailyn Rodríguez, Victoria Abad y Michelle Játiva; mientras que en varones el equipo capitalino estuvo representado por Juan Carlos Ludeña, Nikole Valencia, Jaime Vega y Jahir López Candelario.

La categoría sub-17 tuvo como único vencedor al Club Diana Quintana, en damas y varones, con los deportistas Andrea Pereira, Angie Lindao, Doménica Asanza y Úrsula Demarquet, quien cerró el relevo; en varones, Sebastián Macías, Yul Valenzuela, Diego Mera Rojas y Joseph Macías. (D)

Publicidad

30

pruebas

En las dos fechas del Campeonato Internacional de Natación Diana Quintana, en la categoría juvenil, esa cifra de competencias se habían realizado en cuatro días.