Mushuc Runa clasifica a la Copa Sudamericana tras superar en el repechaje a SD Aucas

Mushuc Runa clasifica a la Copa Sudamericana tras superar en el repechaje a SD Acucas Mushuc Runa, campeón de la serie B, clasificó hoy a la Sudamericana.
Mushuc Runa clasifica a la Copa Sudamericana tras superar en el repechaje a SD Acucas
Mushuc Runa clasifica a la Copa Sudamericana tras superar en el repechaje a SD Acucas. Foto: Alfredo Cárdenas
Mushuc Runa, campeón de la serie B, clasificó hoy a la Sudamericana.
Mushuc Runa, campeón de la serie B, clasificó hoy a la Sudamericana.
15 de Diciembre, 2018 - 13h53
15 Dic 2018 - 13:53

Con goles de Luis Estupiñán (42m) Esteban Rivas (70m), Mushuc Runa certificó este sábado su clasificación a la Copa Sudamericana tras superar al Aucas en los duelos de repechaje que enfrentó al equipo del ponchito, campeón de la serie B, con los orientales, que finalizaron en octavo lugar del campeonato de la serie A. 

Mushuc Runa llegó a este duelo en Quito con la ventaja de haber conseguido un triunfo (1-0) en la ida, en la comunidad indígena de Echaleche (Tungurahua). Y ya en el duelo de vuelta, en el sur de la capital, selló su clasificación por primera vez a un torneo internacional con el resultado de 2-2. Un global de 2-3 a su favor.  

Aucas salió con todo en busca de igualar la serie y fue dominante la mayor parte del primer tiempo, pero a los 42m la zaga oriental no atinó a despejar bien el esférico y Luis Estupiñán sacó un disparo potente para romper el arco de Fernando Fernández.

Con la serie abajo por dos goles, en el segundo tiempo las cosas se complicaron más para Aucas. A los 70m el arquero Fernández dejó el balón boteando en su área y Rivas lo aprovechó para poner el 0-2. 

Aucas, con más pundonor que orden, consiguió el empate en el tramo final. Primero descontó Edson Montaño (72m) ante centro de Juan José Govea, quien marcó el 2-2 a los 86m. 

Pero el empate en el duelo de vuelta no era suficiente frente a la derrota en la ida y los dos goles de visitante marcados por Mushuc Runa, que hace dos semanas celebró su retorno a la serie A y ahora será el cuarto representante de Ecuador en la Copa Sudamericana. 

Mushuc Runa clasifica a la Copa Sudamericana tras superar en el repechaje a SD Aucas
Campeonato Nacional
2018-12-16T07:08:39-05:00
El equipo de la comunidad indígena de Echaleche clasificó por primera vez en su corta historia a un torneo internacional con un resultado global de 2-3 a su favor.
El Universo

Lo más leído