Las 15 Horas CRG Briggs & Stratton Kart Championship se completan mañana en el kartódromo Cotopaxi (Latacunga), escenario de la final de esta prueba que tuvo dos fechas previas, cada una con cuatro horas y 30 minutos de duración.

Esta será una competencia inédita y la carrera más importante del año en la especialidad de larga duración.

También será de mucha exigencia para los pilotos, quienes deberán trabajar en equipo para lograr su objetivo. Los turnos de conducción para los pilotos son de 30 minutos, una vez cumplido ese tiempo deberán ingresar a los pits para el cambio y alternar así hasta finalizar la prueba.

Publicidad

El equipo ganador de esta carrera se hará acreedor a un cupo para disputar la final internacional en las 24 Horas de Italia, en el circuito de Adria, el próximo 30 de marzo.

En esta oportunidad estarán presentes los mejores pilotos de karting y circuitos del Ecuador. Serán 60 los competidores de ocho provincias del país quienes pongan en juego su pericia al volante. La partida tipo LeMans albergará a 20 karts en un trazado de 1.050 metros.

El equipo opcionado a llevarse la corona es el Rivera-Calero Motorsport (RCM), que está integrado por Juan José Rivera, Sebastián Calero y el internacional Julio Moreno.

Publicidad

El equipo fue el triunfador en las dos válidas previas y buscará ratificar su condición de líder y favorito al título.

Segundo en la clasificación general de la competencia está el Cuesta Racing Team (CRT), que obtuvo el segundo lugar en cada prueba pasada. Lo integran Mateo Villagómez, Mauricio Moncayo y Mathías Bravo, quienes a pesar de su juventud han demostrado buenas condiciones al volante.

Publicidad

Otro equipo que ha destacado en esta competencia es el Speed Lab, integrado por Diego Villota, Diego Cuesta, José Sevilla y Diego Tomaselli, animadores constantes de esta temporada y aún con alguna posibilidad de alcanzar la punta.

Los aficionados al kartismo tienen entrada gratuita para esta prueba que cierra la temporada en el kartódromo Cotopaxi, que para el 2019 tendrá actividad internacional como sede del Panamerican Rok Cup International, que se realizará entre el 17 y 21 de julio próximo, que contará con la presencia de al menos 300 pilotos de todo el continente, una carrera calificada como el evento más importante a nivel continental. (D)