En Liga de Quito se asegura que su estadio vestirá de blanco para el domingo. La definición del título ante Emelec no tendrá hinchada visitante, y aunque el reglamento del campeonato asegura que el club local está "obligado" a vender entradas a la hinchada rival, hay parámetros a seguir que la dirigencia azul no cumplió.

"Emelec no hizo uso del beneficio que le da el Comité Ejecutivo en su reglamentación (Artículo 263), no aplicaron eso, lo que nos facilita establecer que el estadio se pinte de blanco en esta ocasión", dijo Marcelo Valencia, jefe de taquilla del estadio Rodrigo Paz.

Sin el requerimiento y el depósito que correspondía gestionar a la dirigencia de Emelec, unas 16.000 entradas salieron a la venta ayer para los hinchas albos que acompañaron al cierre de la segunda etapa, en juego ante Delfín. El requisito era canjear el talonario del partido para comprar su entrada para la final.

Publicidad

"Acabamos lo que teníamos, ya no hay boletos y solo se atiende a superhinchas y socios, previa reservación", indicó Valencia.

La mañana de este jueves en los alrededores del estadio se pudo ver a personas que aprovechan de la reventa para sacar rédito, con precios de hasta $ 80 dólares para la entrada a general, una localidad cuyo valor en ventanilla fue de $ 15.

Esta sería una forma para que hinchas azules adquieran su boleto; sin embargo, Valencia advirtió que de llegar hinchas identificados con los colores de Emelec, "no podrán ingresar", esto por no tener un espacio asignado en el estadio para hinchas visitantes, otro de los parámetros que se deben establecer por medio del reglamento. (D)