"No me significa nada (que otros opinen) si 'sirvo o no sirvo'; sé lo que di a esta institución, al igual que todos en el equipo". Así, el guardameta titular de Emelec, Esteban Dreer, restó importancia a las críticas en su contra debido al gol que recibió el club millonario en la final de ida del torneo nacional, en la noche del miércoles, ante Liga de Quito (1-1).
El albo Anderson Julio se valió de un despeje ineficaz del golero eléctrico a los 58 minutos y puso la igualdad definitiva en el estadio George Capwell. Dreer había bloqueado con los puños un saque de banda hacia el área, pero el balón fue aprovechado por el mediocampista de Liga, quien cabeceó a las redes.
"Lamentablemente, son esas cosas que pasan y uno no las maneja; pero estoy muy tranquilo con lo que he hecho, el equipo también. Los muchachos saben que es una final de 180 minutos", exteriorizó el arquero de 37 años, en atención a medios, la mañana de este jueves.
Y sobre el partido concluyó: "Hicimos un primer tiempo muy bueno. Mantuvimos el balón, presionamos arriba y prácticamente Liga de Quito no generó jugadas de peligro; nosotros tuvimos cuatro o cinco opciones muy claras. Por ende vino el gol (de Bryan Angulo, al minuto 44). Pero perdimos espacio en el campo en el complemento. El gol que nos hacen empaña un poco lo que estaba haciendo el equipo".
En este sentido, Dreer avisó que Emelec irá "a dar la vida" el domingo (12:00) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde se jugará la final de vuelta. "Nuestra manera de jugar ha sido clara tanto de local como en el llano o la altura a la que hemos ido a jugar. Vamos a morir con nuestro estilo; nunca lo vamos a perder. El equipo demostró que está a la altura para jugar de igual a igual ante cualquier rival". (D)