Colombia y Ecuador tienen más medallas en Sudamericanos

Colombia y Ecuador tienen más medallas Colombia y Ecuador tienen más medallas
Colombia y Ecuador tienen más medallas
Grace Candelario, de Ecuador, durante su actuación.Arriba: premiación a Luz Butrón (i), de Perú; Geraldyne Ladines (c), de Ecuador; y Karla Sánchez, de España.
Colombia y Ecuador tienen más medallas
13 de Diciembre, 2018
13 Dic 2018

La segunda y tercera fecha de los siete campeonatos sudamericanos de Levantamiento de Pesas que se realizan en el coliseo de voleibol de la Fedeguayas tuvieron como equipos destacados a las selecciones de Ecuador y Colombia, a los que se unieron deportistas de Perú, Panamá, Venezuela y Chile.

La delegación tricolor alcanzó una de las medallas de oro con Bryan Cornejo, quien finalizó primero en los 89 kilos de la categoría sub-17 de la Copa Internacional de Halterofilia.

En damas, Ecuador también alcanzó el primer casillero con Kelin Juliana Méndez, quien con 187 kilos se colgó la presea de oro en la división de los 87 kg de la Copa Internacional y también del Campeonato Sudamericano de la serie sub-17.

El éxito del equipo femenino de la tricolor siguió con Bella Nancy Paredes, quien con 198 kilos en el total olímpico alcanzó el primer lugar en la división de los 76 kilogramos de la Copa Internacional y ese registro le sirvió para ganar la presea dorada por el Campeonato Sudamericano.

Más resultados

En otro de los éxitos de la selección de Ecuador Bryan Joel Cornejo finalizó primero en la división de los 89 kilos categoría sub-17 del Campeonato Sudamericano de Halterofilia.

La múltiple campeona nacional y panamericana Neisi Patricia Dajomes volvió a demostrar su mejor rendimiento técnico en la Copa Internacional al poner 108 kg en el arranque, 125 kg en envión y 233 kg en el total olímpico.

Dajomes con el primer lugar en la Copa Internacional también finalizó primera en el Campeonato Sudamericano categoría sub-20 del torneo.

Asimismo, la categoría sub-15 tuvo destacada participación con el equipo tricolor al ubicarse primero con Kelin Juliana Jiménez, quien registró 187 kilos en la división de los 71 kilogramos; mientras que José Alfonso Cervantes ganó la presea dorada en la división de los 81 kilogramos.

Mayli Marlheyn Cadena también aportó con su primer lugar para Ecuador al registrar 144 kilogramos en el total olímpico en la división de los 81 kilogramos damas. (D)

 

192

Kilogramos

fue el peso total que completó la panameña Malvina Batista para ganar el oro en los 81 kg del Torneo Sudamericano; la escoltó la ecuatoriana Estefanía Medina con 183 kg.

 

 

Halterofilia

En la cima

Cafeteros

La selección de Colombia ganó medallas de oro con Valeria Rivas, Hellen Andrea Escobar, Yessenia Leidy Solís, Juan Felipe Solís, Marl Leivis Sánchez, Camilo Hurtado, entre otros, en el Campeonato Sudamericano y Copa Internacional de Levantamiento de Pesas sub-20.

.

 

Colombia y Ecuador tienen más medallas en Sudamericanos
Otros Deportes
2018-12-13T16:12:03-05:00
Panamá, Perú, Chile y Venezuela también se metieron entre los ganadores de la competencia.
El Universo

Lo más leído