La selección de Pichincha se convirtió en la mejor del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras que se realizó en la pista de Miraflores, de la Federación Deportiva del Guayas.

El equipo oro y grana en el cómputo final alcanzó 2.755 puntos; mientras que Azuay, que culminó segunda, llegó a 1.974; Guayas, como anfitriona, se instaló tercera con 1.146.

El resto de posiciones fueron para Loja, 652; Imbabura, 570; Carchi, 262; Chimborazo, 68; y El Oro, cerró con 67,

Publicidad

Según el detalle de los resultados que entregó la Federación Ecuatoriana de Patinaje, que la preside Marisol Castro, en el torneo que cerró la temporada oficial de esta actividad se compitió en las categorías miniinfantil, preinfantil, infantil A y B, infantil, menores, prejuvenil y única.

Así, en infantil A, carriles-damas, la victoria fue para Juliana Larriva, de Azuay, con 7.085 puntos; mientras que la local, Melany Cedeño, con 7.314, se instaló en el segundo lugar.

En eliminación ruta, Ana Paula Guerra, de Imbabura, fue la mejor y se llevó el oro; mientras que Toral Paz, de Azuay, obtuvo la presea de plata, pero luego se recuperó al ganar en habilidades y dejar el segundo casillero a Cedeño, de Guayas.

Publicidad

La azuaya Toral ratificó su buen momento al también imponerse en sentido contrario y dejó la presea plateada a Emily Corral, de Pichincha.

La imbabureña Ana Paula Guerra rompió el tablero al imponerse en la prueba meta contra meta y superar a María Ménez, de Loja, que fue segunda.

Publicidad

Entre los ganadores de la categoría infantil B se encuentran: Kristel Gómez, de Loja, en eliminación ruta; Daniela Criollo, de Loja, en vuelta al circuito; María Feliz Mero, de Guayas, en carriles y habilidad; Doménica Bernal, de Azuay, en sentido contrario; Carla Castillo, de Imbabura, en meta contar meta; Kristel Gómez, de Loja, en vuelta al circuito.

Categoría infantil

En la serie menores de los varones Mathías Vintimilla, de Pichincha, alcanzó la presea de oro en eliminación ruta; mientras que en carriles, el ganador fue Cleibert Barrios, de Imbabura, se colgó la presea dorada en habilidades y carriles; mientras que Paúl Ochoa, de Pichincha, se apoderó de la medalla de oro en meta contra meta y en la prueba sentido contrario.

En damas, Martina Pita, de Pichincha, se impuso en 500 m, eliminación ruta y eliminación; mientras que Kelly De Ávila, de Guayas, fue la mejor en carriles y en meta contra meta.

Publicidad

También se compitió en la categoría miniinfantil donde los mejores fueron Alina Vera y Martín Álvarez, ambos de Pichincha, en carriles; Martina Pita, de Pichincha, y David Salguero, de Bogotá Élite, en vuelta al circuito; mientras que Norkhasakae Rodríguez, de Loja, y Martín Álvarez, de Pichincha, fueron mejores en la prueba eliminación ruta.

En habilidades ganaron Andrea Lancheros, de Azuay, y Ariel Galván, de Loja.

180 deportistas

Esa cifra de corredores asistieron al torneo nacional de patinaje de carreras que cerró la temporada 2018 y que dejó a Pichincha como el mejor en el cómputo general. (D)