“Todo va a ser diferente”. Así, Mariano Soso, técnico de Emelec, encendió la previa de la final nacional que el conjunto millonario protagonizará junto con Liga de Quito.

Lo dijo el entrenador argentino con relación a los tres enfrentamientos previos en los que dirigió al plantel azul frente al elenco universitario, ninguno con triunfo de los eléctricos.

“Son instancias distintas (la definición del título respecto de la primera y segunda etapa del campeonato). Si bien aprendimos de ellos en los primeros partidos, todo va a ser diferente”, manifestó Soso luego de la victoria de Emelec en Ambato contra Técnico Universitario (1-2).

Publicidad

El entrenador de 37 años asumió el mando de los millonarios en junio pasado y desde entonces igualó dos veces con los albos, una vez en Quito (1-1) y otra en Guayaquil (0-0), y cayó en otra ocasión, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (2-1).

En este marco, el timonel eléctrico destacó que su equipo se haya adjudicado la segunda fase del campeonato nacional, situación que le otorgó el cupo a las finales.

“Hemos podido conseguir el funcionamiento que queremos. Cada jugador tiene sus características. El equipo se mostró muy ambicioso para buscar el arco contrario, tanto como locales como en condición de visita. Las transiciones de lo defensivo al ataque son cada vez mejores y estamos muy orgullosos de lo que se ha construido”.

Publicidad

Y finalizó: “Debo felicitar a mis futbolistas por el desempeño que han tenido. Han hecho un desgaste muy generoso. Hemos recurrido a muchos jugadores en esta etapa. Uno como DT debe conseguir lo mejor de cada uno”. (D)