River Plate continúa aguardando que el goleador Ignacio Scocco pueda saltar al campo de juego el domingo para enfrentar en el encuentro decisivo de la Copa Libertadores a su archirrival Boca Juniors, que por su parte recuperó al delantero Cristian Pavón.

Dentro de dos días, los clubes más populares de Argentina se enfrentarán en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, sede elegida por la Conmebol para jugar la suspendida final de la Libertadores tras los incidentes violentos el 24 de noviembre fuera del Monumental de River.

Scocco no participó del empate 2-2 en la final de ida, el 11 de noviembre en La Bombonera debido a una lesión muscular en el gemelo derecho. Si bien se esperaba que 'Nacho' se recuperara para la revancha, el delantero de 33 años volvió a sufrir una lesión en la zona afectada y su participación permanece en duda, informó el club 'millonario'.

Publicidad

En los entrenamientos en Madrid, el goleador trabajó de manera diferenciada, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo aguardará para definir si lo incluye en el plantel para la final, indicaron medios argentinos.

Por su parte, Pavón se lesionó en el músculo isquiotibial izquierdo en el inicio de la final de ida.

Sin embargo, a diferencia de Scocco, la postergación de dos semanas del partido definitorio de la competencia le dio tiempo al jugador de 22 años, una de las piezas clave de Boca, para recuperarse.

Publicidad

"Pavón está bien", dijo en una conferencia de prensa el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

A su vez, a pesar de destacar que su plantel de 24 futbolistas se encuentra en óptimas condiciones, el 'Mellizo' no confirmó la alineación para el encuentro del domingo. "Jugarán los mejores para ganarle a River", advirtió. (D)