Triatlonista Pablo Vallejo, ‘sin límites’ por sus objetivos

Pablo Vallejo, triatlonista ecuatoriano
Pablo Vallejo, triatlonista ecuatoriano
6 de Diciembre, 2018
6 Dic 2018
Quito -

Pablo Vallejo, triatlonista ecuatoriano con discapacidad física, sigue en su preparación para llegar a los Juegos Parapanamericanos de Lima en el 2019, pero hizo una pausa para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad con una travesía entre Ambato y Quito, con el fin de “inspirar a personas con discapacidad a cumplir sus sueños y demostrar que no existen límites o barreras”, indicó el deportista

Tras una enfermedad que le causó la pérdida de la pierna izquierda a los 16 años, Vallejo participa constantemente en actividades que motiven y empoderen a las personas con discapacidad, ese esfuerzo lo llevó a ser el único deportista en la región en tener clasificación técnica funcional avalada por la ITU (Unión Internacional de Triatlón). Es “una motivación para seguir trabajando, porque queremos que el tema deportivo sea incluyente, que se involucren en actividades de distinta índole, porque debemos ser conscientes de que debemos soñar en grande”, dijo.

El deportista capitalino es parte del equipo Nissan, que con el lema Sin límites trabaja con Vallejo para inspirar a personas con discapacidad.

Más que un reto, cumplir la travesía de 255 kilómetros fue “una motivación” para el deportista de 34 años, que tiene como objetivo llegar a Lima en el 2019 a los Juegos Parapanamericanos. El trazado presentó dificultades, “como los ascensos, porque es distinto competir en el llano a sentir terrenos de altura, pedalear en cuestas es lo más complicado porque con una sola pierna es difícil, el trabajo se duplica, pero todo es una motivación para cumplir mis sueños y ser un referente de las personas con discapacidad en el país”, indicó.

“Esta fue una forma especial de celebrar este día, porque lo típico es escuchar charlas motivacionales, pero otra es practicar un deporte con las dificultades que eso lleva”, enfatizó.

Como preparación para Lima, Vallejo viene de un plan que incluye competencias de circuitos paralímpicos como la competencia TriBogotá, en Colombia, el Ironman de Manta, el Triatlón de Nueva York, con ubicaciones en su categoría que abre buenas expectativas para los objetivos que tiene en la temporada 2019. 

34

AÑOS
La edad del capitalino, quien a los 16 años sufrió la amputación de la pierna izquierda por un cáncer óseo. Ha representado al país en competencias de triatlón y pruebas del ciclo paralímpico. (D)

Con mi actividad deportiva lo que busco es inspirar a las personas con discapacidad a cumplir sus sueños y demostrar que no existen límites o barreras"

Pablo Vallejo, triatlonista ecuatoriano

Triatlonista Pablo Vallejo, ‘sin límites’ por sus objetivos
Otros Deportes
2018-12-06T00:01:08-05:00
Triatleta ecuatoriano cumple preparación para ir a los Juegos Parapanamericanos de Lima en el 2019.
El Universo