Barcelona quiere retener al delantero argentino Juan Ignacio Dinenno y para ello buscará extender el préstamo con el club dueño de su pase: Racing de Avellaneda.

José Francisco Cevallos, presidente de los canarios, mencionó que se planteó una oferta al club argentino con ese propósito: "Hemos planteado una opción de préstamo por Dinenno, no por la compra. Vamos a ver que responden".

Dinenno, autor de 16 goles en esta temporada, finaliza su vínculo en este mes. Barcelona tiene una opción de compra del 50% de su pase, pero Cevallos buscará renovar el préstamo.

Publicidad

Mario Pineida ¿se queda o se va?

El directivo también reconoció la posibilidad de que el lateral Mario Pineida salga del equipo, no así el volante argentino Damián Díaz. 

"Hay una propuesta verbal. Esperemos que si hay una propuesta formal, por escrito, analizarlo con el propio Mario, con los integrantes de la comisión de fútbol donde Guillermo (Almada) es un partícipe importante en la toma de decisiones", dijo Cevallos.

Publicidad

Pineida tiene todavía un año más de contrato con Barcelona, pero existe el interés de un equipo mexicano de primera división por llevarlo a sus filas. 

Nosotros no hemos sabido ningún interés de algún equipo por Damian Díaz, por Mario Pineida, sí ".

Respecto al Kitu, Cevallos fue enfático: "No hay ninguna propuesta, él solo saldría por una venta a otro equipo. Tiene contrato con nosotros, él es un líder positivo, nos ha dado muchas alegrías. Es un jugador importante dentro y fuera de la cancha".

Publicidad

Reconoció que el equipo pasa por dificultades económicas y afirmó que para el 2019 serán más cautos al hablar de contrataciones.

Si tenemos necesidad económica de vender jugadores, pero bajo las condiciones que pone el club".

Dos volantes de marca dicen adiós

Cevallos admitió lo que Segundo Castillo y Oswaldo Minda ya esperaban: no seguirán en Barcelona. "Hay que ser gratos con los jugadores Segundo Castillo y Oswaldo Minda, que fueron referentes de muchos jugadores jóvenes y sentarnos a conversar sobre su finiquito".

 

Publicidad