El Junior de Barranquilla despachó a Santa Fe por la puerta de atrás, con una victoria en casa por 1-0 este jueves, y definirá el título de la Copa Sudamericana 2018 frente al Atlético Paranaense de Brasil, al quedarse con el duelo de semifinales entre equipos colombianos.

Con dos jugadores expulsados en cada equipo, el cuadro tiburón revalidó el triunfo 2-0 que alcanzó en la ida con una ajustada actuación frente a su afición, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

El internacional Teófilo Gutiérrez, que vio la roja al término de la primera parte tras propinarle un codazo a Carlos Arboleda, dio el puntillazo final con una anotación a los 23 minutos.

Publicidad

Con el 3-0 en el global, Junior se sacó la espina del año pasado cuando cayó eliminado en semifinales a manos del brasileño Flamengo.

El club barranquillero, que dirige el técnico de origen uruguayo Julio Comesaña, se medirá en la instancia definitiva con el Paranaense, que inclinó la balanza frente al Fluminense en la disputa entre brasileños.

Será su primera final internacional y, de paso, podría conseguir el doblete si vence a Independiente Medellín en la final del torneo colombiano. (D)