"Un sueño, una ilusión", por acoger la llamada superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, eso fue lo que motivó a plasmar en redes sociales un ofrecimiento de parte de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) para organizar el partido que tras los incidentes del fin de semana en Buenos Aires se reprogramó para el 8 o 9 de diciembre próximos.

Pero de momento quedó en intención y de la cuenta en Twitter de AFNA se borró el mensaje: "La final de dos gigantes la queremos vivir todos! Sería fantástico tenerla en el #EstadioOlímpicoAtahualpa", decía el posteo.

"Lo conversamos a la interna, pero es una idea que se debe analizar en todo sentido", reconoció Fred Larreátegui, presidente de la entidad.

Publicidad

La final entre River y Boca ¿en Emiratos Árabes Unidos?

"Tenemos que ver si hay la posibilidad de que esto se acoja, pero ponemos a disposición nuestra sede para este partido. Sería fantástico que se realice aquí, pero hay otras ciudades y sedes que están poniéndose a disposición de la Conmbeol para acoger este partido. Deberíamos ver si Quito y el estadio Atahualpa como sedes son interesantes para el fútbol Sudamericano", apuntó.

Larreátegui comentó que se debe "reconfigurar ese planteamiento", y que se esperará a las decisiones finales de la Conmebol para poder estructurar de mejor manera la intención, por ahora queda la parte final del tuit que hablaba de que "un hombre puede soñar...". (D)