Ecuador se impuso en el Open de BMX

Ecuador se impuso en el Open de BMX Ecuador se impuso en el Open de BMX
Ecuador se impuso en el Open de BMX
(Cortesía Álvaro Villegas) GUALACEO, Azuay. Gonzalo Rengel (d) fue el vencedor en la categoría júnior del Open de BMX.
Ecuador se impuso en el Open de BMX
GUALACEO, Azuay. El ecuatoriano Wilson Goyes durante su participación en el Open de BMX, puntuable a JJ.OO. 2020.
27 de Noviembre, 2018
27 Nov 2018
Guaranda -

El carchense Wilson Goyes y el colombiano Carlos Ramírez, medallista olímpico en los Juegos de Río 2016, destacaron en la final de la categoría élite de la prueba que se realizó para inaugurar la pista de supercrós construida en Gualaceo.

El tricolor con su triunfo sumó 60 puntos al ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; mientras que Ramírez se acreditó 45.

Tras varios días de lluvia en el jardín azuayo, como se conoce a la ciudad de Gualaceo, el escenario de Guazhalán recibió a lo mejor del bicicrós de Ecuador, Colombia y Curazao (Brasil).

En la prueba estuvieron como comisarios los internacionales Felipe de Almeida (de la UCI), de Brasil, y el colombiano Felipe Zuluoga, quienes avalaron la válida, ya que entregó puntos a Tokio 2020.

Pilotos de Tungurahua, Imbabura, Carchi, Pichincha, Guayas, Pastaza y Azuay actuaron en el nuevo escenario.

La nueva pista tiene tribunas para cientos de aficionados que además de la adrenalina y velocidad pueden observar un atractivo entorno natural.

En otros resultados, la ecuatoriana María Ricaurte, en élite damas, ganó la válida aprovechando las caídas que sufrieron su compatriota Karla Carrera y la campeona colombiana María Camila Restrepo.

Por su parte, el ecuatoriano Gonzalo Rengel se apoderó de la presea dorada en la categoría júnior superando a su compatriota Efraín Chamorro, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018. En damas, se llevó el oro su coterránea Breidy Muñoz.

La final de la Copa Nacional de BMX también se llevó a cabo en Gualaceo, coronándose campeón del 2018, en las categorías expertos y novatos, a la provincia de Azuay. Gustavo Vicuña fue la figura morlaca que se llevó el primer puesto en la categoría 16 años, Vicuña aspira a continuar su carrera en el 2019 destacando en la júnior.

Otros resultados

En la categoría expertos, 10 años, el ganador fue Nicolás Vanegas, quien finalizó segundo en la primera manga y ganó la segunda; mientras que en 11 años, Federico Neuman se quedó con el primer lugar.

Hernán Ordóñez alcanzó la cima de la competencia en 12 años luego de finalizar cuarto en el primer heat y ganar en su segunda participación.

En cambio, Matías Benalcázar se colgó la presea de oro en los 13 años al ganar ambas mangas en las que participó.

En 14 años, Luis Ullauri logró la cima al ganar ambos heats; mientras que en 15 años venció Josué Urrutia, primero en ambas mangas.

409 bicicrosistas
Esa cifra participó en la prueba realizada en la nueva pista de Gualaceo. De ellos, 23 lo hicieron en las divisiones élite y júnior; 325, en la challenger y 61, en bicicletas sin pedal.

En 16 años
Gustavo Vicuña alcanzó el tope de la categoría 16 años luego de ganar las dos mangas y dejó el segundo casillero a Adrián Pontón, que finalizó segundo en los dos heats.

Más de 17 años
En la categoría 17-24 años, Arturo Andrade se llevó el primer casillero, segundo finalizó Matías Jerves. (D)

Ecuador se impuso en el Open de BMX
Otros Deportes
2018-11-27T00:00:48-05:00
Wilson Goyes logró el primer lugar de la prueba que entregó puntos para el ranking de la UCI.
El Universo

Lo más leído