El expresidente de Barcelona, Alfonso Harb, le recordó este lunes al actual titular canario, José Francisco Cevallos, que Barcelona "es una marca 100% deportiva" y que bajo ningún concepto se puede indentificar a la institución como 'una marca política dentro del país'.

Asimismo, 'Pocho' Harb sugirió una "auditoria definitiva" para saber cuál es la real situación financiera del club amarillo.

"Barcelona es una marca 100% deportiva, es una institución gloriosa que obviamente por su impacto social genera expectativa en lo comercial para beneficio del propio club, pero, bajo ningún concepto podría ser considerada una marca política más allá de que evidentemente quienes forman parte de Barcelona adquieren una popularidad, una notoriedad; pero eso no debe ser motivo para identificar al club de esa manera", expresó Harb en entrevista para el programa CityNoticias de Radio City.

Publicidad

Sobre la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales, el exdirectivo amarillo hizo mención al estatuto y que el club debería "enmarcarse" al mismo.

Y con respecto al monto al que habría ascendido la deuda del club, según declaraciones del propio vicepresidente financiero Juan Alfredo Cuentas, 'Pocho' agregó: "Esa cantidad (41 millones de dólares) que se habla es una cifra astronómica, y por supuesto que los socios tienen absolutamente todo el derecho de conocer la realidad financiera del club; para eso hay las asambleas". (D)