Para Mariano Soso, la victoria por 4-1 que consiguió Emelec frente a Guayaquil City sitúa a los eléctricos, líderes del campeonato, cerca de la ‘meta’ de adjudicarse la segunda etapa y clasificar a la final nacional.

“Sentimos que este triunfo nos acerca a la meta”, exteriorizó el entrenador millonario luego del reciente encuentro, disputado en el estadio Christian Benítez Betancourt.

El elenco azul acumula 36 puntos en esta fase, 4 unidades por encima de sus principales perseguidores, Liga de Quito (2º) y Macará (3º), cuando restan tres fechas para conocer al vencedor del semestre.

Publicidad

A jornada seguida, Emelec se mantiene en la cima de la clasificación, producto de cinco triunfos consecutivos.

“Estamos muy estimulados y, frente a la oportunidad de seguir creciendo como equipo, hemos construido esto a base de esfuerzo y creatividad”, agregó el técnico argentino.

Para Soso, ante los albicelestes, sus pupilos gozaron de “buena interpretación” del partido: “Encontramos recursos de ataques que pudimos recrear en esta para (en referencia a la pausa del campeonato por la participación de la selección de Ecuador en amistosos)”.

Publicidad

Y, pese a que señaló que el triunfo fue “elaborado y merecido”, ponderó valías del rival ciudadano: “Guayaquil City es un equipo que tiene transiciones. Tuvimos la capacidad de corregir nuestros errores y explotar los espacios”.

Emelec recibirá el miércoles (20:30) a Independiente del Valle en el George Capwell, en busca de un triunfo que les asegure a los millonarios la etapa, por adelantado, solo si ni Liga de Quito ni Macará vencen en sus respectivos compromisos a Aucas y Universidad Católica.

Publicidad

Los eléctricos ya vencieron a los negriazules este año en el escenario porteño (2-1).

En caso de no darse de dicha forma, el elenco de Soso tendrá una nueva oportunidad frente a los albos, el próximo fin de semana, también en el Capwell, en un juego válido por la fecha 21 de esta fase.

Liga ya triunfó en la primera etapa en campo millonario (0-1) con gol de Hernán Barcos, hoy en el Cruzeiro brasileño.

Emelec cerrará su participación en esta fase ante Técnico Universitario, en Ambato. (D)

Publicidad

Sentimos que este triunfo nos acerca a la meta (ganar la segunda etapa). Estamos muy estimulados, a base de esfuerzoMariano Soso, DT de Emelec