Evitar una eventual repesca y acceder de forma directa a Copa Sudamericana es por hoy el principal objetivo de Aucas hasta final del torneo; sin embargo, el triunfo alcanzado el viernes en visita a Universidad Católica (2-0), dejó a los orientales cerca de la zona de clasificación a la Libertadores, una ilusión que florece a la interna del plantel.

"El objetivo desde la primera fecha era entrar en la Copa Sudamericana, intentar no jugar el repechaje y acceder de forma directa, para eso tenemos un rival directo, se viene Independiente del Valle que está también en esa pela, es un rival directo junto a Macará", dijo ayer Darío Tempesta, estratega de los oro y grana.

Con goles de Edson Montaño y Juan José Govea, Aucas llegó a 58 puntos en la tabla acumulada, es octavo y está a cuatro unidades del cuatro lugar, que es la última ubicación que premia para ir a Copa Libertadores, una opción que se abrió con el triunfo ante los camarattas, y que "por el calendario más complicado de los rivales", los orientales podrían pelear, dijo el DT Tempesta.

Publicidad

La próxima jornada Aucas recibe a Liga de Quito, en la fecha 21 a Independiente, y cierra la etapa ante Deportivo Cuenca, jornadas definitivas para el objetivo de los dirigidos por Tempesta. (D)