Actualizado a las 17:25

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors fue postergada para el domingo 25 de noviembre (15:00 de Ecuador) por los incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental cuando el autobús que trasladaba a los jugadores boquenses fue atacado por fanáticos del equipo local.

River y Boca estaban citados este sábado, a partir de las 17:00 locales (15:00 de Ecuador) en el estadio Monumental, templo de los de la banda roja cruzada, para dirimir el pleito que dejó el 2-2 del primer lance en la mítica Bombonera hace dos semanas.

Publicidad

"Hay un pedido de ambos clubes, un acuerdo de ambos clubes, un pacto de caballeros de que se desnaturalizó el juego, de que en estas condiciones uno no puede jugar y el otro tampoco quisiera ganar en estas condiciones, y prima el sentido común. El partido pasa para mañana, a las 17:00 locales (15:00 de Ecuador)", informó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, entrevistado por Fox Sports.

Sin valor doble para el gol visitante, el 2-2 en la ida dejó abierto el panorama para la vuelta en Núñez, y la localía de River podría ser una ventaja para los de Marcelo Gallardo. Pero en el fútbol nada está escrito, y nada es tan cierto hasta cuando suena el pitazo final.

La Conmebol recordó que en caso de persistir un empate al término de los 90 minutos se jugará un tiempo extra de 30 minutos (dos tiempos de 15), y si la paridad continúa, se recurrirá a lanzamientos desde el punto penal.

Publicidad

Asimismo, el reglamento les permitirá a los técnicos realizar un cuarto cambio si el partido llega a la prórroga.

Además de contar con el VAR (video asistente arbitral) durante el desarrollo del juego, el sistema también se utilizará por primera vez en la definición por penales, si ésta llegara a sucederse.

Publicidad

El árbitro uruguayo Andrés Cunha podrá consultar el video para verificar y anular algún cobro en caso de que así lo considere. (D)