El técnico de Liga de Quito, Pablo Repeto, analiza cuáles serán los centrocampistas que jugarán este sábado frente a El Nacional. Édison Vega está suspendido y Jefferson Orejuela adolece molestias musculares. El único que se prevé esté listo, de los estelares, es Alfredo Intriago.

Los tres se unirán mañana jueves al equipo azucena, ya que fueron parte de la selección de Ecuador que ganó a Perú y Panamá, en partidos comprobatorios.

En el caso de Vega no hay nada que hacer: tendrá que cumplir dos juegos de inhabilitación, por una expulsión en el último encuentro cuando el cuadro universitario cayó 2-1 frente a Técnico Universitario.

Publicidad

Lo de Orejuela es incierto."Tuvo una contractura y no ha entrenado dos días (lunes y martes). Se lo cuida para que regrese en buenas condiciones a su equipo", informó el médico de la selección Héctor Bohórquez, y explicó que hasta podría haber jugado ante Panamá, pero acotó: "queremos preservarlo".

En este contexto, Intriago es el único que está al 100% para estar en el 11 estelar frente a los criollos. A Orejuela se le deberá evaluar.

Aparte, la paralización del torneo, por una fecha, permitió que Juan Luis Anangonó, Julio Angulo, Fernando Guerrero y Adrián Gabbarini se recuperen de dolencias.

Publicidad

Liga de Quito es tercero con 29 puntos y tiene la obligación de vencer a El Nacional, para seguir con aspiraciones de ganar la segunda etapa y ser campeón sin jugar finales. (D)