El domingo pasado se vivió una fiesta deportiva en Vinces con motivo del sexto encuentro por los play offs de la Liga Nacional de Básquet Masculino, pues su equipo, Juvenil, iba adelante 3-2, al mejor de siete juegos, sobre Iccan, de Macas, y se disputaba la posibilidad de alcanzar el cuarto triunfo y el título.

Por eso, motivados por el respaldo del público que se dio cita en el coliseo Justo Morán Cornejo, los jugadores, dirigidos por el profesor Mario Andriolo, estuvieron inspirados.

El cuadro visitante, por medio del venezolano Jesús Centeno, hizo los primeros puntos con un doble; luego, el norteamericano Paul Lester Marigney respondió con otro doble. Eso provocó que el quinteto local se asentara y fuera más preciso en sus lanzamientos.

Publicidad

Tras la conquista de Marigney, el base Martín Martínez también encestó lo que le permitió ganar confianza en el encuentro. De ahí para adelante los locales demostraron superioridad desde el primer periodo, el cual ganó por 16-13.

En el segundo cuarto, Juvenil no bajó los brazos y marcó más canastas, lo que hizo que se fuera al descanso con 8 puntos de diferencia frente a su rival. El marcador terminó 39-31.

En el tercer periodo, el cuadro de Vinces cedió la iniciativa al equipo de Macas, pese a ello, el conjunto vinceño sacó 8 puntos de diferencia. Este tercer episodio lo ganó Juvenil 61-53.

Publicidad

En el cuarto periodo y de la mano de Paul Lester Marigney II y Martín Martínez, Juvenil alcanzó la gloria al poner la pizarra 70-66 y obtener el título como campeón de la Liga Masculina de Básquet.

Al culminar el partido, el público inició una fiesta en las gradas ya que de forma histórica había llegado la corona al club de sus amores, que además del título nacional obtuvo el cupo para participar en la Liga Sudamericana de Clubes del 2019.

Publicidad

El jugador Paul Lester Marigney II se convirtió en el más efectivo en el cuadro vinceño y del partido al aportar con 21 puntos; mientras que en el equipo oriental Darol Hernández y Jesús Centeno fueron los mejores del elenco al encestar 20 puntos cada uno. (D)

6
Enfrentamientos
De siete partidos que se debían jugar por los play offs, solo se disputaron seis porque el equipo Juvenil de Vinces logró la ventaja 4-2 sobre Iccan, cifra que se volvió inalcanzable.