(Actualizado a las 22:20)

La selección de Ecuador, al mando de Hernán Darío Gómez, derrotó 2-1 a Panamá en la noche de este martes, en el partido amistoso que se disputó en el estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá.

La Tricolor no había mostrado un buen juego en los primeros 45 minutos, mientras el combinado local tuvo al menos un par de ocasiones para abrir el marcador.

Publicidad

El primer gol para la selección ecuatoriana lo marcó Jhon Cifuente con un remate desde fuera del área al minuto 57.

Empató con un cabezazo el defensa Harold Cummings a los 84m.

Y cuatro minutos más tarde (88m), Enner Valencia se desmarcó y entró al área para con un remate bajo ante la salida del portero panameño anotar el 2-1 de Ecuador.

Publicidad

Con este encuentro la Tricolor cerró su ciclo de amistosos en este año con el objetivo de probar a la mayor cantidad de jugadores posibles con miras a sus dos desafíos del 2019: la Copa América en Brasil y las eliminatorias a Qatar 2022. 

Ecuador venía de lograr un importante triunfo (2-0) en Perú, a punta de solidez defensiva y contragolpes demoledores; en tanto que los panameños sufrieron una derrota frente a Honduras, lo que ha disparado las dudas sobre el futuro de un combinado que aún no tiene un técnico fijo.

Publicidad

Alineaciones:

Panamá: Mejía; Murillo, Machado (Cummings, 57m), Escobar, Davis; Camargo (Carrasquilla, 46m), Godoy, Quintero (Martínez, 77m), Blackburn (Small, 80m); Rodríguez (Browne, 61m) y Arroyo (Clarke, 46m). DT: Gary Stempel.

Ecuador: Banguera; Paredes, Narváez, Arreaga, Caicedo; Méndez (Gruezo, 46m), Intriago, Vega, Bolaños (Preciado, 46m); Angulo (Valencia, 60m) y Cifuente (Ibarra, 65m). DT: Hernán Gómez.

Goles: 0-1, 57m, Cifuente; 1-1, 84m, Cummings; 1-2, 88m, Valencia.

Publicidad

Árbitro: Armando Villarreal (EE.UU.). Amonestó a Arroyo (40m) y Carrasquilla (87m), por Panamá.

Estadio: Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá. (D)