Actualizado a las 19:45

Barcelona, por medio de su vicepresidente Juan Alfredo Cuentas, confirmó que el caso de dopaje que tratará esta noche la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol es por uno de sus jugadores: Michael Arroyo. 

"Llegó una comunicación a Barcelona y estamos esperando que hoy se trate el caso en la Comisión de Disciplina", dijo Cuentas a los periodistas que lo abordaron por este tema.

Publicidad

Juan Alfredo Cuentas sobre el tema Michael Arroyo “Llegó una comunicación a @barcelonaSC estamos esperando que se trate ese tema en Comisión Disciplinaria” pic.twitter.com/6Oo5arks7i

"Nosotros no estábamos al tanto de nada, pero si se llega a dar (una sanción) nos vamos a sentir muy dolidos. Lo lamentaríamos mucho, más que todo por la parte personal del jugador", dijo el vicepresidente de los canarios.  

"Vamos a esperar, si realmente es así, vamos a darle apoyo a Arroyo. Nosotros como Barcelona no estamos vinculados, es algo personal del jugador", agregó Cuentas, desvirtuando que el club haya pretendido obstruir la toma de la muestra de orina del jugador el día que disputó el Clásico del Astillero ante Emelec y salió hacia una clínica por lesión.

Arroyo, quien no estuvo presente en la práctica del martes del plantel que entrena Guillermo Almada, había quedado en el centro de una polémica, luego de que no atendió un control antidopaje en el estadio Monumental, tras el Clásico del Astillero de octubre pasado, y se lo realizó luego en una clínica, ante el reclamo del responsable médico de Emelec.

Publicidad

Según habían defendido el director de la Unidad Antidopaje de la FEF, Luis Zambrano, y Luis Plúas, oficial de control de dopaje de aquel duelo entre canarios y millonarios, Arroyo incumplió el protocolo establecido por la Comisión Antidopaje de la Conmebol (el mismo que emplea la FEF) al no dar su muestra de orina tras el encuentro, alegando una dolencia física en los minutos finales del partido, el 14 de octubre.

Entonces se hablaba solo de un “intento de evasión” por parte de Arroyo a la prueba, algo que había negado el abogado torero, Jorge Reinoso.

Publicidad

Tras el arribo de los resultados de la prueba, procedente de Cuba, a la Unidad Antidopaje, esta procedió a remitir un informe a la Comisión Disciplinaria, cuya función es analizar y posteriormente sancionar.

“Lamentaríamos mucho (en caso de sanción) más que todo por la parte personal del jugador, más que por cualquier otra cosa”, agregó Cuentas.

Ayer, el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, dijo: “En caso de que confirme (la sanción) lo lamentaríamos mucho, porque nuestros jugadores son gente de bien, gente buena, gente profesional. Y aspiramos siempre a que la familia barcelonista siempre esté respaldando este proyecto, que es de darle éxitos y alegrías a la hinchada”.

Y agregó: “Cuando se inició este tema, se dio a entender que nosotros quisimos obviar el control. En ningún momento ha sido así. Más bien, de darse el caso, esto demuestra la apertura que hemos tenido siempre a cumplir los reglamentos”.

Publicidad

Ya Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, había dicho el lunes que conocía los resultados, pero no lo podía “hacer público. Tenemos una Comisión de Doping de la que se encarga el doctor Boris Zambrano”. 

Arroyo se expone a una inminente sanción de por vida ya que el reglamento señala ese tipo de castigo por reincidencia. El jugador fue suspendido en 2007 también por un caso de dopaje. Aquella vez le impuso una inhabilitación de dos años, que luego fue rebajada a uno.  (D)