Con la presencia de Julio Mora Vicuña, quien fue parte del equipo de Ecuador que logró el vicecampeonato mundial de taekwondo en el torneo que se realizó en Guayaquil en 1982, se inauguró la vigésima edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia EL UNIVERSO.

Fausto Quimba, presidente e la Asociación de Taekwondo del Guayas y director de la competencia infantil que se ha convertido en un semillero para las selecciones de Guayas y Los Ríos, destacó la presencia del exvicecampeón mundial, quien en su intervención resaltó el trabajo que se ha realizado y que ha permitido mantener el torneo por 20 años.

En el campeonato intervienen equipos como Macías Taekwondo, de Posorja, que es dirigido por Christian Macías, quien además fue seleccionado de Guayas y se formó en el torneo de EL UNIVERSO.

Publicidad

También asiste el Club Formativo Asociación Deportiva Naval (ADN), que es uno de los equipos que se iniciaron en el certamen barrial; a ellos se unen los clubes Delfín, Náutico del Salado y Caribe, que junto con la Universidad de Quevedo empezaron hace 20 años a competir en el torneo.

Además actúan el club Il Chan, de Milagro; la academia Jara Taekwondo; escuela República de Colombia, sección matutina y vespertina; colegio Vicente Rocafuerte; escuela República de Francia.

Entre todas las madrinas presentes se eligió a la reina del 20º torneo, dignidad que recayó en la representante del club Macías Taekwondo, de Posorja, la pequeña Dariana Vásquez.

Publicidad

El juramento deportivo a los deportistas que intervendrán en el torneo lo tomó Jaime Bucheli, mientras que a los jueces la promesa de ley la cumplió Katherine Angulo.

250 deportistas
Esa es la cifra de competidores que actuarán en el 20º Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia EL UNIVERSO, para la temporada del 2018.

Publicidad

Invitados
Participaron como invitados para el inicio del 20º Campeonato Interbarrial de Taekwondo de EL UNIVERSO los profesores Luis Bailón, Julio Mora Vicuña, Javier Vizueta, Galo Morán, Omar Pérez y Guillermo Reyes. (D)