Croacia ganó 3-2 a España in extremis, con doblete de Tin Jedvaj, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, mientras que la Roja queda a expensas de lo que hagan balcánicos e ingleses el domingo en Wembley.

Andrej Kramaric abrió el marcador para Croacia (54), Dani Ceballos igualó (56), pero Tin Jedvaj hizo de cabeza el 2-1 (69), antes de que Sergio Ramos marcara de penal el 2-2 (77). Jedvaj repitió en el 90+3 con el 3-2 definitivo.

Publicidad

La prensa española fue muy crítica con la selección dirigida por el entrenador Luis Enrique Martínez.

“Batacazo... y a esperar”, tituló diario As y resaltó: “Croacia acabó ganando un partido loco en la segunda parte ante una España que falló en las dos áreas. Para llegar a la final a cuatro necesita que Inglaterra y Croacia empaten en Wembley”.

Publicidad

Marca también comentó: “Croacia rompe los cromos”. “En un estadio de la Guerra Fría, con el reloj por los suelos, Croacia, un país de chispa, mandó a España a las tinieblas. El castigo cruel”, expone.

Otro de los medios que se sumó a la críticas fue Sport, que precisó: “La España de Luis Enrique se está cayendo al mismo ritmo que subió en el inicio de la UEFA Nations League. El equipo encadenó la segunda derrota consecutiva en otro patido muy movido en el que perdió en el intercambio de golpes”.

En cambio Mundo Deportivo señaló: “Un milagro. Es lo que necesita España para llegar a la fase final de la UEFA Nations League”. (D)