El video arbitraje tendrá su debut en la Liga Premier inglesa la próxima temporada (2019-2020). La máxima división del fútbol inglés se había resistido a introducir el VAR, pese a que la tecnología se usa en otras ligas de renombre, como las de España e Italia, y por la FIFA en la última Copa Mundial.

Según en el comunicado emitido por la Liga Premier, el programa de pruebas de la Premier League se mantendrá durante el resto de la temporada, con un énfasis puesto en los partidos en simultáneo los sábados para desarrollar un protocolo claro de la comunicación de las decisiones de VAR a los fanáticos.

Los 20 clubes de la Premier aprobaron el uso del VAR en una reunión este jueves. La decisión aún depende de la aprobación de los responsables de las reglas del fútbol.

Publicidad

El VAR en Asia

También este jueves, los organizadores de la Copa de Asia anunciaron que el video arbitraje será empleado en el torneo que se disputará entre el 5 de enero y el 1 de febrero, a partir de los cuartos de final. Los árbitros podrán recurrir al VAR en siete partidos en Dubai, Al Ain y Abu Dhabi. (D)

Premier League clubs have agreed in principle to introduce Video Assistant Referees (VAR) to the competition in the 2019/20 season