Macará perdió el juego ante Aucas (2-1), la punta y también posibilidades de ganar la etapa; sin embargo, “la esperanza se mantiene”, dijo el asistente técnico Boris Fiallos, encargado del plantel ante los orientales, por suspensión del DT Paúl Vélez.

Fiallos habló de las carencias del ídolo ambateño. “No pudimos salir con jugadas claras y en ataque no tuvimos control de pelota, no fuimos claros ante una defensa fuerte”, detalló.

A decir del técnico, Macará no encontró la fórmula para vulnerar a una “fuerte” defensa. “Las variantes no dieron resultado, chocamos contra una pared, empezamos a lanzar pelotazos y al final intentamos con juego aéreo, nunca hallamos la vía para llegar a su arco”, dijo.

Publicidad

Con la derrota, Macará perdió el liderato y quedó a dos puntos de Emelec (33) en la etapa; además, cedió terreno ante Aucas, un rival directo en la tabla acumulada, en la que pelean por ir a Copa.

“Ante Aucas era una final para nosotros, por tener esa pelea por el cupo a Sudamericana y por continuar con el sueño de pelear la etapa. El resultado no fue el esperado pero seguimos con esa esperanza, debemos trabajar en corregir mucho al plantel, en especial las llegadas al arco rival, también en evitar que el rival nos arrincone como pasó en este partido, porque no pudimos salir con claridad, eso pesó”, cerró Fiallos. (D)