El Club Roll&Twist obtuvo 4 medallas de oro, 6 de plata y 18 de bronce durante la Copa Ariana Orrego de Gimnasia Artística, que se realizó en Lima.

El torneo, que entregó premios por niveles, lo organizó la compañía norteamericana Sport and Beyond.

El club ecuatoriano participó con once deportistas, quienes estuvieron dirigidas por la profesora Anabelle Arriaga. Ellas fueron parte de las 600 atletas y 29 delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Ecuador que actuaron.

Publicidad

Entre los resultados que alcanzaron las gimnastas ecuatorianas consta que en el nivel 1 Arianna Bastidas alcanzó el título en máximo acumulador, barras asimétricas y piso; además, fue segunda en viga de equilibrio y tercera en salto.

Por su parte, Emily Goncalves fue tercera en máximo acumulador, en viga de equilibrio y piso; mientras que Valentina Burgos ganó bronce en barra; Danna Ullauri, plata en salto y tercera en piso; Valeria Vásquez, tercera en barras asimétricas; Doménica Correa, bronce en máximo acumulador; Valeria Wiesner, tercera en piso, máximo acumulador, barras asimétricas y viga de equilibrio; Fiorella Lara, tercera en viga de equilibrio y piso.

En el nivel 2, las medallas que se alcanzaron fueron con Marie Antonia de la Vega, bronce en máximo acumulador; Jeniffer Vargas, bronce en salto y máximo acumulador.

Publicidad

En nivel 3, Arianna Estrada ganó en piso, fue vicecampeona en máximo acumulador, salto, barras asimétricas y viga de equilibrio; Julia Valentina Paredes, bronce en máximo acumulador, salto y piso. (D)