Barcelona, sexto clasificado (28 puntos), empató este domingo en su visita a Universidad Católica en la 18ª jornada de la segunda etapa del campeonato nacional, en la que Emelec se apoderó nuevamente del liderato con 33 puntos.

Un gol de Christian Alemán a los 14 segundos y otro de Byron Castillo a los 69 minutos sirvieron para que Barcelona se adelantara en el marcador y lo empatara definitivamente, en el Olímpico Atahualpa, donde se vivió un vibrante segundo tiempo.

Por el cuadro 'camaratta' convirtieron Kevin Mercador (11m) y Guillermo de los Santos (47m).

Publicidad

Los toreros se pusieron en ventaja a los 14 segundos tras un pelotazo desde la mitad del campo. Christian Alemán recibió y combinó con Juan Dinenno, quien con una acción vistosa escondió el balón y sacó un remate de derecha pero su tiro lo sacó el meta Hernán Galíndez. Alemán reaccionó de inmediato y empujó el rebote para decretar el 1-0.

Los 'camarattas' respondieron con furia desde el minuto 4. El primer intento fue del goleador John Cifuente con un remate que logró atajar Máximo Banguera.

A los 5m, un remate de Facundo Martínez pasaría cerca del arco canario; a los 7m un cabezazo de Cifuente se fue desviado, siendo este el aviso más importante hasta que a los 11m Kevin Mercado fulminó a Banguera con un remate potente y cruzado. El lateral Byron Castillo perdió la marca y dejó la vía libre.

Publicidad

Católica lo dio vuelta en la segunda parte (47m) cuando de un centro de Facundo Martínez apareció Guillermo de los Santos para empalmar de frentazo y vencer a Banguera.

Pero Byron Castillo (69m) se reivindicó al aprovechar un error de Gustavo Cortez. El torero aceleró por la banda derecha y venció a Galíndez con un tiro pegado al primer palo.

Publicidad

El empate deja a la Católica en el octavo puesto con 24 unidades. 

Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yúber Mosquera, Gustavo Cortez; Wilmer Godoy, Andrés Oña, Facundo Martínez (Carando, 78m), Kevin Mercado (Escalada, 84m), Walter Chalá (B. Sánchez, 66m); John J. Cifuente.

Barcelona: Máximo Banguera; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Matías Oyola, Gabriel Marques (Zamora, 75m), Christian Alemán, Marcos Caicedo (Betancourt, 64m), Ely Esterilla (J. Ayoví, 55m); Juan Dinenno.

Publicidad

Árbitro: Vinicio Espinel. Amonestó a Oña (13m), De los Santos (26m), Cifuente (45m) y Chalá (66m), de U. Católica; M. Caicedo (14m) y Torres (26m), de Barcelona.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito. (D)