Se puso en ventaja en el arranque del partido, pero lo perdió en los minutos finales. “Nos dormimos”, dijo Fabián Bustos, técnico de Delfín, tras la derrota 3-1 del pasado viernes ante Independiente del Valle, resultado que levantó a los rayados y frenó a los cetáceos, que buscarán “cuatro finales” hasta el cierre de la segunda etapa.

Bustos reconoció que “faltó claridad” a su plantilla. “Buscamos espacio para contragolpear, ellos manejaron la pelota en el primer tiempo, tuvimos un error defensivo y aprovecharon. En el segundo salimos a buscar más, tuvimos acciones pero no sumaron, nos dormimos al final y eso nos sabe a mal”, comentó el estratega.

Para el adiestrador de los manabitas, el trámite del juego daba para otro resultado. “Me parece injusto haber terminado abajo en el marcador, en el segundo tiempo Pedro Ortiz no tapó ninguna pelota y el gol llega al minuto 88 en un remate que hay error por no trabajar en esa cobertura, ya luego todo cambió”, indicó.

Publicidad

Con 29 puntos y en cuarto lugar, Bustos es paciente para analizar sus posibilidades de ganar la etapa, “esperaremos a ver los resultados de la jornada, ahí veremos cómo avanza todo”, dijo el DT de Delfín, cuadro que tiene tres jornadas ante los últimos de la tabla acumulada: Guayaquil City, Técnico Universitario y El Nacional, para cerrar con visita a Liga de Quito, otro aspirante a quedarse con la etapa.

“Lo tomamos con calma, es una derrota dura pero el equipo ha pasado distintas situaciones, se ha levantado en otras ocasiones y en esta vamos a seguir peleando. Que nos alcancen los puntos es difícil de saber, pero no vamos a bajar lo brazos y pelearemos hasta donde se pueda”, concluyó Bustos.

9 juegos invicto son los que había acumulado Delfín, hasta antes del partido con Independiente del Valle. En esa racha tuvo cinco triunfos y cuatro empates, incluso lideró la tabla en la jornada 15. (D)