Será el cuatro partido del año entre Universidad Católica y Barcelona, los tres anteriores fueron con triunfos toreros, pero en la parte más decisiva del torneo, los camarattas esperan salir victoriosos, un triunfo que valdría por partida doble: para cerrar una racha negativa ante los canarios, y para mantenerse en pelea en la clasificación.

Son tres derrotas, con cuatro goles a favor y ocho en contra, el registro que manejan lo santos en duelos ante Barcelona este año. A eso se suma una cuarta victoria de los dirigidos de Guillermo Almada (2-1) en noviembre del 2017, antes de llegar al último triunfo de Católica, por 1-0 cuando en agosto visitó al Monumental.

Santiago Escobar no ha encontrado la fórmula para superar a Barcelona, y aunque su goleador ha marcado dos dobletes ante los toreros, el triunfo ha sido esquivo, de ahí que el juego de mañana (17:00) en el Atahualpa se palpita de manera especial.

Publicidad

"Queremos darnos el gusto de ganarle a Barcelona, un buen equipo, con jugadores de buena técnica y buen pie. Sabemos que como locales tenemos la capacidad de ganarle al menos un partido este año", apuntó el estratega cafetero.

Alejados en la tabla, con 23 putos, Escobar no renuncia a la posibilidad de pelear hasta el final. "No nos bajamos de la etapa, quiero que el equipo luche por estos 15 puntos con una exigencia máxima. Se viene Barcelona y ni ellos ni nosotros queremos perder, nosotros buscamos recuperar posiciones y afianzarnos en la tabla, todavía se puede pelear", indicó.

El DT hizo hincapié en que jugar un torneo internacional el 2019 "es un objetivo trazado desde el inicio, estamos cerca, pero queremos la Libertadores, porque sería un gran logro para la institución", fuera de eso, "en 15 puntos puede pasar muchas cosas", cerró Escobar. (D)