Santiago Solari necesita la victoria ante el Celta para convencer al Real Madrid

Santiago Solari, director técnico interino del Real Madrid
Santiago Solari, director técnico interino del Real Madrid
PILSEN, República Checa. El argentino Santiago Solari espera convencer a dirigentes del Real Madrid con triunfo ante Celta de Vigo.
AP
8 de Noviembre, 2018 - 14h36
8 Nov 2018 - 14:36
Barcelona -

Cuando el Real Madrid visite al Celta de Vigo este domingo, el técnico interino Santiago Solari dispondrá su última oportunidad para convencer al club de que debe quedarse con el puesto.

Solari ha guiado al equipo a tres triunfos desde que fue llamado del Castila, la filial juvenil del Madrid, para reemplazar a Julen Lopetegui tras una racha de malos resultados que se coronó con la goleada 5-1 que sufrieron ante el FC Barcelona.

Al indicar que Solari tomaría las riendas del equipo provisionalmente, el Madrid dejó en claro que seguía buscando a un reemplazo permanente. La prensa española conjeturó que algunos de los posibles candidatos de alto perfil al codiciado puesto serían Antonio Conte, Roberto Martínez y Mauricio Pochettino. También sonó José Mourinho, extécnico del Madrid.

El nuevo técnico tendría tiempo para acoplarse a sus funciones la próxima semana, cuando hay un receso internacional. El Madrid tendrá 12 días entre partidos. Regresa con un partido en Eibar por La Liga española antes de visitar a la AS Roma en un partido que probablemente decidirá el primer puesto en su grupo de la Liga de Campeones.

Si Solari gana en Celta, el exmediocampista del Madrid tendría fuertes argumentos para afirmar que la decisión correcta para el club es no hacer cambios.

"Solo puedo pensar en el próximo partido, a todos los efectos, y me parece bien. Solo puedo ver el próximo eslabón de la cadena", dijo Solari el miércoles tras ganar 5-0 en Viktoria Plzen. "El fútbol es presente y lo más importante es el siguiente partido. Hemos pasado con nota este partido y ahora tenemos que pensar en el próximo y poner todas nuestras fuerzas y energía en él".

Es así que Solari necesita evitar el domingo que se repite la actuación intermitente ante Valladolid, y sacar una victoria convincente. Caso contrario, se cuestionará lo que ha hecho y se insistirá en traer a un técnico más experimentado.

El Madrid viajará al noroeste de España situado en el sexto puesto en el campeonato, siete puntos detrás del líder Barcelona. Celta ha tenido una temporada de altibajos y figura undécimo, tres puntos detrás del Madrid. (D)

Santiago Solari necesita la victoria ante el Celta para convencer al Real Madrid
Fútbol Internacional
2018-11-08T14:52:03-05:00
Si Solari gana en Celta, el argentino tendría fuertes argumentos para afirmar que la decisión correcta para el club es no hacer cambios.
El Universo