La Conmebol, órgano rector del fútbol sudamericano, mediante un comunicado oficial compartido en sus redes sociales, solicitó a las Asociaciones Miembro considerar la no convocatoria de los jugadores que disputarán la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate, partidos que se disputarán el 10 y 24 de noviembre del presente año.

El calendario internacional de partidos de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) inicia desde el 13 de noviembre hasta el 22 del mismo mes.

Esta solicitud por parte del órgano rector del fútbol sudamericano, se argumenta en que ambos equipos puedan disputar las finales en igualdad de condiciones.

Publicidad

En Boca Juniors juegan los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, el boliviano Carlos Lampe y los uruguayos Lucas Olaza y Nahitan Nández. Mientras que en River Plate juegan los uruguayos Camilo Mayada y Rodrigo Mora, los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, y el paraguayo Jorge Moreira.

Lionel Scaloni, entrenador interino de Argentina, no incluyó en su lista a ningún jugador de Boca y River. Bolivia y Colombia no tienen fechas FIFA. Sin embargo, el inconveniente es la selección Uruguaya, que tiene que medir a Brasil el 16 de noviembre y a Francia el 20 del mismo mes.

Celso Otero, Ayudante de Oscar Washington Tabárez, en diálogo con la radio charrua Sport 890, en expresó la posición del cuerpo técnico en cuanto a esta sugerencia por parte de la Conmebol. “Que no se respete el calendario de la FIFA nos pone en una situación difícil donde vamos a tener que decidir, y veremos que decisión tomamos, pero tenemos que ser criteriosos. La Conmebol, como autoridad máxima, tiene la facultad de decidir que los jugadores que participen en la Libertadores no sean convocados”.

Publicidad

Comunicado de la Conmebol:

(D)