(Actualizado a las 21:20)

Antonio Valencia podría disputar los encuentros amistosos de la selección de Ecuador que fueron programados para la fecha FIFA de este mes, al ser incluido en la convocatoria del DT Hernán Darío Gómez.

Ecuador medirá a sus similares de Perú y Panamá el 15 y 20 de noviembre, respectivamente.

Publicidad

La lista del 'Bolillo' Gómez marca también el retorno de Gabriel Achilier, Jefferson Montero y Arturo Mina, entre otros elementos con pasado tricolor.

El goleador del campeonato nacional, Jhon Jairo Cifuente, tendrá una nueva oportunidad en la Tricolor. Lo propio el volante Manuel Balda, citado por primera vez.

"Conversé con Cifuente, no le toqué el tema (de la indisciplina), hablé con él de su peso, que tenga continuidad en su trabajo", mencionó Bolillo durante la rueda de prensa en la que se divulgó la lista.

Publicidad

El primer encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Lima, a las 20:30; el segundo duelo, a las 20:00 en el Estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.

La concentración para estos amistosos comienza el domingo 11 de noviembre en Guayaquil. El viaje rumbó a Perú será al día siguiente (06:30).

Publicidad

A continuación, la nómina de convocados:

Arqueros: Alexander Domínguez, Máximo Banguera.

Defensas: Arturo Mina, Juan Carlos Paredes, Cristian Cruz, Gabriel Achilier, Cristian Ramírez (estaba convocado inicialmente, pero por una lesión será reemplazado por Beder Caicedo), John Narváez, Xavier Arreaga, Renato Ibarra.

Volantes: Antonio Valencia, Sebastián Méndez, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Édison Vega, Jefferson Montero, Manuel Balda.

Publicidad

Delanteros: Brayan Angulo, Jhon Cifuente, Romario Ibarra, Ayrton Preciado, Enner Valencia, Miler Bolaños. (D)