El argentino Guido Andreozzi (número 97 del mundo), en su sexta participación en el ATP Challenger de Guayaquil, obtuvo la corona al vencer, en estadio lleno, al portugués Pedro Sousa (124) por 7-5, 1-6, 6-4, en una hora y 53 minutos de partido durante la final jugada la noche del sábado anterior.

Un momento emotivo se vivió antes del comienzo del duelo por el título final cuando los organizadores del Challenger rindieron un homenaje póstumo al excapitán Copa Davis de Ecuador José Pepín Ante, fallecido el anterior viernes en esta ciudad. Un video con testimonios de varios de sus expupilos, entre ellos el director del certamen, Andrés Gómez, sirvió para recordarlo con nostalgia en las instalaciones del Anexo del Tenis Club.

El triunfador es el sexto jugador argentino que levanta el trofeo del Challenger, que se cumple desde el 2005 (solo un ecuatoriano lo ha conquistado: Nicolás Lapentti, en el 2007 y 2009). En “los años anteriores había jugado bien, pero se me había escapado en cuartos de final y semifinales en partidos muy ajustados, pero bueno este año me tocó a mí”, dijo Andreozzi durante la premiación.

Publicidad

El bonaerense agregó: “Tuve un poco más de suerte y estoy muy contento con el título”. El campeón estuvo acompañado por su entrenador, el también argentino Gastón Pulpo Etlis.

15 lugares en la atp
El nuevo monarca del Challenger escalará hasta el casillero número 82 de la ATP (en la clasificación que se publica hoy), el mejor de su carrera. “Sin duda es el mejor año de mi carrera; con muchos partidos, cuatro títulos, una final. Muchos partidos contra rivales muy buenos, así que me pone muy contento y con objetivos para el año que viene”, añadió Andreozzi.

quiroz, en dobles
Tal como ocurrió hace siete años, el zurdo tricolor Roberto Quiroz logró el título de dobles del Challenger. En esta edición hizo pareja con el argentino Guillermo Durán y ganaron a los brasileños Thiago Monteiro y Fabricio Neis por 6-3, 6-2.

Publicidad

“Me quedan uno o dos torneos más (en los que falta del 2018). Ahora viajaré a Estados Unidos, específicamente a Knoxville, al Challenger que se jugará bajo techo (en canchas de cemento). Luego depende de cómo me va esa semana. Quizás pare mi año o quizás juegue un torneo más en Illinois”, dijo el guayaquileño Quiroz, quien ostenta un título júnior en dobles en Roland Garros. (D)

Fue una semana dura, sobre todo en singles por perder como perdí. Pero cerrar con un título de dobles en casa es muy gratificante Roberto Quiroz, tenista tricolor

80
puntos en la atp

Ese número de unidades en el ranking ganó Guido Andreozzi como campeón del Challenger, que repartió $ 50.000 en premios entre los tenistas que compitieron en arcilla.