Byron Guamá, del Team Movistar Ecuador, se mostró más fuerte para rematar y superó con lo mínimo a Segundo Navarrete, del Tims, en la prueba ciclística Reto MTB Sangay, realizado en el cantón Pablo Sexto, en Morona Santiago, el pasado fin de semana.

“Me sentía muy bien y eso me ayudó a ganar la competencia. Él (Navarrete) también venía muy fuerte y solo pude sacarle ventaja en el sprint”, declaró el carchense Guamá al final de la prueba de 52 kilómetros, en la que se consagró después de atravesar senderos montañosos, selva y pequeños ríos.

La lucha por la victoria se dio desde el inicio de la carrera. No hubo tregua. Ambos ciclistas cronometraron 1 hora y 43 minutos y solo el ingreso a la meta determinó al ganador.

Publicidad

Detrás de los dos protagonistas arribaron Luis Espinoza y Steven Haro, informó Team Ecuador, en un boletín de prensa sobre esta competencia, que contó con 200 escarabajos, los que además de superar la distancia también soportaron más de 35 grados centígrados y la humedad.

Guamá y el quiteño Navarrete, quienes se ubicaron en tercero y octavo puesto de la clasificación general de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2018, cumplen la pretemporada de cara al 2019.

Guamá, a sus 33 años, es uno de los exponentes destacados del país, detrás de Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Johnatan Narváez. (D)