“Confiamos en que vamos a pasar a la final”. Ese fue el aviso que hizo este jueves en conferencia de prensa el presidente de Gremio, club que había presentado una queja ante la Conmebol tras las semifinales de la Copa Libertadores por un incumplimiento de reglamento por parte de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

Romildo Bolzan, principal de la institución de Porto Alegre, se reunió con dirigentes del organismo sudamericano, en busca de demostrar que Gallardo incumplió normas al reunirse con sus pupilos en el entretiempo de la semifinal de vuelta, pese a que el técnico millonario estaba suspendido.

Aquella acción, según Bolzan, incidió en el resultado final del juego (1-2), que dio la clasificación a River a la final del torneo continental.

Publicidad

“El técnico de River tuvo participación directa. Lo confesó él mismo y hasta afirmó que no se arrepiente de lo hecho. Nosotros firmamos un documento de Conmebol priorizando el juego limpio. Estamos confiados en que nos van a dar la clasificación”, dijo.

Bolzan espera que la Conmebol le dé la victoria a Gremio por 3-0, a modo de sanción en contra de River.

“Presentamos los precedentes que hay de sobra. La Justicia tiene que tener efecto. Confiamos en que vamos a pasar a la final”, agregó el presidente del club gaúcho. (D)