El montañista ecuatoriano Santiago Quintero, junto a la empresa Chevrolet, presentó el nuevo proyecto denominado “6.000 en 24”, que consistirá en alcanzar la segunda marca mundial de desnivel positivo, al ascender desde Babahoyo, ubicada a 8 metros sobre el nivel del mar (msnm), hasta los 6.268 msnm de la cumbre del Chimborazo, con 6.260 metros de desnivel positivo en 24 horas.

El desafío tendrá lugar entre el 1 y 5 de diciembre próximo, dependiendo de las condiciones climatológicas y si completa en 24 horas el recorrido, Quintero establecería la segunda mayor marca de desnivel positivo a nivel mundial.

Según el montañista, esta idea lleva programándola cerca de tres años y ahora es el momento de ir por esa meta. “Si yo puedo alcanzar la cumbre de una montaña con medios pies, tú también puedes ser y lograr lo que quieras; puedes ser un buen padre, un buen hijo, un buen estudiante, un buen ciudadano, un buen empleado, un buen deportista y una buena persona si te lo propones”, señaló el deportista, durante la presentación de su reto.

Publicidad

La empresa privada, como Chevrolet Ecuador y Saludsa, reiteró su apoyo para el logro de este importante proyecto, destacando el ejemplo de tenacidad, motivación y superación personal del montañista ecuatoriano Quintero. (D)