La mejor puntería con la flecha y el arco la tuvo el equipo de Guayas en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se realizó en el complejo de Fedeguayas, en Miraflores.

El equipo albiceleste completó 20 medallas de oro, 18 de plata y 20 de bronce. Dejó el segundo casillero a Pichincha, con 15 preseas de oro, 10 de plata y 8 de bronce; mientras que Azuay, con 7-9-5, finalizó en el tercer lugar del evento.

En la ronda olímpica por equipos mixtos, recurvo, consta el triunfo de Guayas en la categoría abierta, con Lester Ortegón y Adriana Espinoza; mientras que en la juvenil ganó Pichincha, con Jorge Rosas y Arianna Jácome.

Publicidad

En compuesto abierta el primer casillero lo ocupó Azuay, con Wilmer Bravo y María Rosa Ordóñez; mientras que en cadete, Guayas, con Stephania González y Daniel Guerrero, se colgó la de oro.

En recurvo, categoría infantil, nuevamente la albiceleste volvió a destacar al quedarse con el primer lugar con Walter Andrade y María Córdova; en abierto varones, el triunfo fue para Pichincha, con David Vargas, José Álvarez y Jorge Rosas; pero en damas, los anfitriones volvieron a subirse al primer lugar con Adriana Espinoza de los Monteros, Vanessa García y Kristel Córdova.

En compuesto damas, categoría abierta, ganó Azuay, con Jenny Sánchez, Allison González y María Rosa Ordóñez.

Publicidad

En individuales
En individuales y en la modalidad recurvo, los mejores en sus diferentes categorías fueron José Álvarez, de Pichincha, y Adriana Espinoza de los Monteros, en abierto; Léster Ortegón y Arianna Jacóme, en juvenil; Juan Sánchez, de Guayas, y Melanie Estévez, de Pichincha, en cadete; Josué Loja, de Azuay, e Ivanna Yaguar, de Guayas, en infantil.

En compuesto los que ganaron el oro fueron Mateo Oleas, de Pichincha, y Stephania González, de Guayas, en abierto; Luis García, de Guayas, en máster; Isaak Jarrín, de Pichincha, y María Rosa Ordóñez, de Azuay, en juvenil; Mateo Oleas, de Pichincha, y Stephania González, de Guayas, en cadete; Juan Abad, de Azuay, y Blanca Rodrigo, de Guayas, en infantil.

Publicidad

En la ronda clasificatoria destaca el primer lugar de José Álvarez, de Pichincha, quien completó 631 puntos, en la categoría abierta; mientras que la guayaquileña Adriana Espinoza de los Monteros ganó entre las damas al completar 551 puntos en los 70 metros.

81 deportistas
Esa cantidad de competidores estuvieron en la línea de disparo para buscar la corona en las categorías infantil, juvenil, abierta y máster, en damas y varones. (D)