Jang Hyun-Soo, defensor del FC Tokyo, fue suspendido de por vida por la Asociación de Fútbol de Corea del Sur, luego de comprobarse la falsificación de documentos que habría enviado el jugador para exonerar el servicio militar, actividad obligatoria en dicho país.

El surcoreano cuenta con 58 partidos con su selección. Fue titular en los tres partidos de Corea del Sur en el Mundial de Rusia-2018. El presidente de la institución, Sohn Chang-hee, confirmó en un rueda de prensa la radical sanción y, señaló la imposición de una sanción económica contra el futbolista.

"El honor ha sido empañado por el accionar del seleccionado nacional. Las medidas disciplinarias, como la exclusión permanente del seleccionado, están sujetas a la calificación del acción cometida. Se puede alcanzar una amnistía luego de 7 años, sin embargo, este no es el caso. El hecho es inapropiado. Es un antecedente que nos servirá para el futuro", concluyó.

Publicidad

El diario venezolano El Universal señala que Jang consiguió una exención al ganar el Oro con los “Guerreros Taeguk” en los Juegos Asiáticos de 2014, y presentó un documento que certifica el cumplimiento de 200 horas de trabajos social en diciembre del 2017. Sin embargo, las autoridades se percataron que el día en que supuestamente Jang dirigió un curso de fútbol al aire libre, había caído una nevada.

El jugador de 27 años fue multado con 30 millones de wones (mas de 26 mil dolares). Jang pidió perdon por su error y aseguró cumplir con los trabajos de interés general al término de la temporada.

Ley Surcoreana

Todos los hombres surcoreanos con edades entre 18 y 28 años tienen la obligación de realizar 21 meses de actividad militar, a excepción de los medallistas olímpicos y los ganadores de oro en los Juegos Asiáticos, que son exonerados de tal actividad. (D)