Se realizó la primera fecha del Campeonato de larga duración de karting denominado 15 Horas CRG Briggs & Stratton Kart Championship 2018.

En la pista estuvieron cerca de 60 pilotos de ocho provincias y se alternaron en la conducción durante 4 horas y 30 minutos que duró la carrera. En la partida se alinearon 20 karts para cubrir los 1.050 metros.

El reglamento determinaba que debían participar 3 pilotos mínimo por kart y debían turnarse cada 30 minutos. Una vez que ingresaban a los pits, los comisarios verificaban que los motores estuvieran apagados por un minuto para ingresar a la pista con un nuevo piloto.

Publicidad

Después de 4 horas, 30 minutos de conducción y completar 289 vueltas, la dupla integrada por Juan José Rivera, Sebastián Calero y el internacional Julio Moreno, del equipo Motorsport (RCM), alcanzaron el primer lugar de la prueba.

Los pilotos del equipo RCM se mantuvieron a la cabeza resistiendo la presión de los pilotos que venían detrás como Henry Cubides, Diego Villota, Alejandro Vallejo, entre otros.

El segundo lugar fue para el equipo Cuesta Racing Team, integrado por Mathías Bravo, Mateo Villagómez y Mauricio Moncayo; mientras que la tercera posición fue para el equipo Speed Lab, con los ambateños José Sevilla, Diego Cuesta y el capitalino Diego Villota.

Publicidad

La siguiente carrera será este 17 de noviembre, en el Kartódromo Cotopaxi. (D)