La raqueta número uno de España, Rafael Nadal, se retiró del Masters de París, poco antes de hacer su debut en la segunda ronda el miércoles, debido a un dolor abdominal, lo que implica que Novak Djokovic recuperará el número uno del ranking a partir de la próxima semana.

"He estado consultándolo con el médico hasta hace una hora. Entrené ayer. Entrené hoy por la mañana. He hecho todas las cosas que estaban en mis manos para jugar", añadió. “Odio estar aquí sentado anunciando que me retiro del torneo. Tal vez podría haber jugado hoy, pero el doctor me ha dicho que si quiero acabar el torneo, si quiero intentar ganarlo, el abdominal necesita descanso. No es justo ni para mí ni para nadie que vaya a la pista sabiendo que posiblemente no pueda jugar el torneo completo” expresó el astro del Tenis.

Nadal iba a reaparecer en el circuito tras la lesión en la rodilla derecha que le obligó retirarse de su semifinal del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro, a inicios de septiembre. Pero acató una recomendación de los médicos de que arriesgado salir a jugar contra su compatriota español Fernando Verdasco.

Publicidad

El campeón de 17 torneos de Grand Slam explicó que sintió dolor abdominal “especialmente” al sacar. “El doctor me ha recomendado no jugar, porque corro el riesgo de que se rompa y puede ser algo más grave”, concluyó. Este torneo de París, es el noveno del año (Brisbane, Acapulco, Indian Wells, Miami, Cincinnati, Pekín, Shanghái y París-Bercy) que el español tenía pensado jugar y ha terminado retirándose. En muchos casos ha sido directamente por lesión o por preocupaciones externas.

Nadal no aclaró si competirá en la Copa Masters de fin de año, que se disputará en Londres desde el 11 de noviembre. Djokovic, quien ganó su partido de segunda ronda el martes, desplazará a Nadal de la cima el lunes. También el miércoles, Roger Federer avanzó a la tercera ronda cuando el canadiense Milos Raonic se retiró por una dolencia en el codo derecho. (D)