Ecuador se quedó con la Copa América IFA7 en su segunda edición, tras vencer (2-1) Brasil en “Shoot out” (definición en la que el jugador tiene pocos segundos para definir ante la salida del portero), después que el encuentro finalice empate (1-1) en el tiempo regular. La final se jugó la noche del domingo en la cancha de la Quito Norte, en la capital de la República.

Los brasileños clasificaron a la final tras vencer a Colombia (2-1). Por su parte, Ecuador remontó (3-3) un partido complicado en semifinales con la selección de Uruguay, que presentó figuras como Álvaro Recoba, Darío Rodríguez, Marcelo Zalayeta; la Tri ganó en “Shoot out”.

El equipo dirigido por Gustavo “El Potro” Figueroa que perdía ante “los cariocas” (0-1), buscó el arco contrario durante los 50 minutos de juego y sencontró el empate por la vía del “Shoot out”, ejecutado por Danny Vaca en los minutos finales. Para que luego, lo gane en la tandas de “Shoot out” (2-1) tras el fallo del jugador brasileño. Por Ecuador anotaron, Danny Vaca y Jesús Perez.

Publicidad

Ecuador presentó figuras como: Santiago “El Pepo” Morales, Luis Fernando Saritama, Iván HurtadoFranklin “El Mago” Salas, figura determinante en este torneo. 

Historial de la IFA7

La primera edición de la Copa America IFA7 se jugó en Costa Rica en el 2016. Perú fue el campeón. En el 2017, se disputó la Copa del Mundo IFA7 con sede en Guatamela, donde Rusia se llevo el primer lugar. (D)