La principal figura del XIV ATP Challenger de Guayaquil, Pablo Cuevas de Uruguay, se estrena hoy, a las 18:15, ante el ecuatoriano Diego Hidalgo; a continuación se medirán Emilio Gómez con el brasileño Thomaz Bellucci, siendo estos, de entrada, los platos fuertes del certamen que se realiza en el Anexo Guayaquil Tenis Club (av. Samborondón).

Diego Hidalgo vuelve a competir en el torneo porteño luego siete años, esta temporada llega motivado tras quedar campeón en dobles de los Juegos Odesur junto a Emilio Gómez.

En su debut, enfrentará al ex 19 del mundo Pablo Cuevas, el ecuatoriano confiesa que además de ser un rival de alto nivel es un gran amigo. “Pablo Cuevas es un amigo, yo entrené mucho tiempo en Uruguay cuando era chico, pero nunca me ha tocado enfrentarlo oficialmente, en entrenamiento sí hemos jugado bastante”, destacó el zurdo guayaquileño de 25 años que se ubica 610 ATP.

Publicidad

En otro de los partidos estelares reviviremos un duelo de Copa Davis, Emilio Gómez chocará con Thomaz Bellucci de Brasil, en dicho certamen copero por países se han medido en dos oportunidades, el último enfrentamiento fue el año pasado en Ambato, en un ajustado partido Bellucci se impuso en cinco sets.

El duelo entre el ecuatoriano y el brasileño se jugará en el segundo turno de la noche, a las 19:30 aproximadamente.

Otros duelos de primera ronda: el argentino Federico Delbonis, siembra 2, medirá al portugués Gastao Elias, campeón del Challenger de Guayaquil en 2015; Guido Andreozzi (3), ante el experimentado Carlos Berlocq, en duelo de argentinos; el chileno Christian Garín (4), quien llega de ganar el torneo de Lima, ante al argentino Facundo Bagnis. Las entradas cuestan $ 5. (D)