En la nueva edición del torneo ATP de Guayaquil, que se inició ayer con la qualy, destaca la participación de Matthew Segura, sobrino-nieto de la leyenda del tenis ecuatoriano Pancho Segura Cano. Con 18 años, Matthew jugará su primer Challenger gracias a una wild card (invitación) otorgada por los organizadores.

Matthew nació en Los Ángeles y desde los 5 años empezó a jugar tenis, bajo la mirada y guía de Pancho Segura. Entre sus habilidades destaca que es ambidiestro, es rápido y también le pega a dos manos.

Sus últimos resultados lo avalan como campeón del Columbus Day National Nivel 2, jugado el año pasado en Delray Beach, también obtuvo el Mardy Fish Foundation Wild Card, disputado este año en Vero Beach, y fue vicecampeón del Booby Curtis Sectional USTA, en Orlando, todos en la categoría 18 años.

Publicidad

Matthew se mostró agradecido por los mensajes recibidos en las redes sociales. “Aprecio mucho el cariño de la gente, he recibido bastante apoyo. Todo por el nombre de mi tío. Es muy emocionante”, manifestó Matthew.

El torneo se inició ayer con la clasificación, que da cuatro cupos para el cuadro principal, que arranca mañana. (D)

Estoy muy feliz de estar en Guayaquil, muy agradecido de Andrés (Gómez) por darme el wild card para la qualy.Matthew Segura, tenista ecuatoriano