El piloto británico Lewis Hamilton necesita terminar en séptimo lugar hoy en México para conquistar su quinto campeonato de la Fórmula Uno, pero el piloto británico de Mercedes quiere celebrar en lo más alto del podio.

Hamilton tratará de evitar que se repita lo del año pasado en México, cuando se convirtió en el primer británico en ganar cuatro campeonatos mundiales al finalizar noveno tras un choque en una curva con su rival por el título Sebastian Vettel.

“Mi meta es ganar la carrera para conseguir el título, eso es lo que quiero. Cada carrera se siente diferente y en esta ocasión pasa lo mismo, lo único que no cambia es que la meta es la de siempre, ganar el campeonato”, dijo Hamilton.

Publicidad

“Esta temporada ha sido una de las que más he disfrutado, eso es lo que pasa cuando te vuelves más viejo. Recuerdo cuando gané mi primer campeonato (en 2008), uno de los excampeones dijo que siempre es más difícil obtener el segundo, el primero fue increíblemente duro, pero a partir de entonces cada vez es más difícil”, apuntó el piloto de 33 años.

Hamilton igualaría la marca de cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio, y superaría al francés Alain Prost y al alemán Sebastian Vettel, que tienen cuatro. Estaría a dos de igualar al alemán Michael Schumacher (7 coronas).

“Si ganara el título, estaría más. No es mi primer rodeo, tengo la experiencia para saber lo que necesito hacer y ​​estoy disfrutando mucho de las carreras”, apuntó.

Publicidad

Ensayos

El holandés Max Verstappen registró ayer la vuelta más rápida en la última práctica del Gran Premio de México con un tiempo récord para el circuito. En la última práctica previa a la clasificación, el piloto de Red Bull dio nueve vueltas al Autódromo de los Hermanos Rodríguez de México y volvió a ser el corredor más veloz. Esta vez paró el cronómetro en 1 minuto con 16 segundos y 284 milésimas.

Publicidad

Verstappen superó así sus propios registros del viernes: 1:16.656 en el primero y 1:16.720 en el segundo. (D)