Delfín se mantiene como líder provisional en la segunda etapa, al menos hasta el domingo, tras el empate en el Olímpico Atahualpa 2-2 ante la Universidad Católica, que vio puerta gracias a su artillero Jhon Cifuente, este sábado en la jornada 16.

Guiados por los delanteros Roberto Ordóñez y Carlos Garcés, ese último autor de un tiro penal que selló el empate al minuto 73, los 'cetáceos' se llevaron un punto para, así, sumar 26 unidades en la clasificación que sigue apretada por el acecho incesante de Liga de Quito (25), Macará (25), Emelec y Barcelona (24), y la propia Católica (23).

Fue discutida la acción del penal que decretó Roddy Zambrano, en la que Hernán Galíndez se barre ante el ingreso de Garcés. El árbitro demoró su decisión pero determinó falta del arquero camaratta.

Publicidad

Roberto 'la Tuka' Ordóñez abrió el marcador a los 2m por medio de un tiro de esquina cobrado por Andrés Chicaiza, el cual en primera instancia intentó cabecear el paraguayo Williams Riveros; Henry Cangá toca el balón y 'la Tuka' debajo del arco lo empuja.

Los 'cetáceos' se salvarían a los 5m, luego de un tiro libre cobrado Facundo Martínez que estrelló el esférico en el horizontal.

Cifuente acortó para los 'camarattas' sobre el final del primer tiempo (45+1m) tras empujar un balón que previamente, de manera acrobática, intentó mandar al arco Bryan Sánchez.

Publicidad

El propio 'Degollador' Cifuente se encargó de darle la vuelta al marcador al 66m de penal y consiguió su doblete. El esmeraldeño suma ya 34 dianas en el campeonato nacional.

Pero cualquier esperanza de victoria quedó cortada en el 73m, cuando el insistente Carlos Garcés convirtió de penal el 2-2 definitivo. Su tiro cruzado dejó sin opciones al meta Pedro Ortiz.

Publicidad

Alineaciones:

U. Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de Los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Andrés Oña (Carando, 86m), Facundo Martínez, Wilmer Godoy, Bryan Sánchez (Calderón, 71m); Walter Chalá (Escalada, 82m), Jhon Cifuente.

Delfín: Pedro Ortíz; Pedro Perlaza, Henry Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno; Jesi Godoy, David Noboa, José Arismendi (Mera, 65m), Andrés Chicaiza (H. Patta, 74m); Roberto Ordóñez (Luzarraga, 89m), Carlos Garcés.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Mosquera (69m), de U. Católica; Perlaza (37m), Ordóñez (37m), J. Godoy (54m), Mera (84m), de Delfín. Expulsó a Mera (90m), en Delfín.

Publicidad

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito. (D)