En Emelec el principal reto planteado en el duelo de mañana ante Aucas, en Quito, es el de conseguir su primera victoria de visitante en la segunda etapa del torneo local.

Los millonarios van por su octavo intento de sumar tres unidades fuera del Capwell, puesto que solo han logrado dos puntos tras empates a 1 frente a Macará y El Nacional, en Quito y Ambato, en su orden.

“Ahora para nosotros es el primer reto como equipo (vencer de visitantes), va a ser un partido muy complicado y difícil (ante Aucas)”, comentó el portero Esteban Dreer, antes de la práctica que cumplió Emelec, el jueves, en el complejo deportivo de Los Samanes.

Publicidad

Los eléctricos son cuartos, con 24 puntos, y son optimistas de que con un triunfo ante los orientales puedan superar a los líderes (Delfín, Liga de Quito y Macará, los tres con 25).

“El torneo está muy lindo y en muchos años nunca estuvo como ahora, el que tenga la capacidad para ganar de local y sacar puntos de visitantes se va a llevar la segunda etapa”, indicó el guardameta millonario, de 36 años.

“Creo que nos falta mantener esa regularidad que hemos tenido siempre, tenemos que ir de visitantes y sacar puntos”, agregó Dreer.

Publicidad

El portero estimó que las últimas fechas de esta etapa serán “finales” para las escuadras que pelean en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Para medir a Aucas, el técnico Mariano Soso volvería a darle la titularidad al volante machaleño Hólger Matamoros, que en días pasados se mostró complacido por contar con oportunidades de actuar.

Publicidad

En otro tema, ante la posibilidad que se maneja en Perú de que el entrenador Soso sea candidato a dirigir a Alianza Lima, el adiestrador quiere cumplir con su vínculo con los millonarios que concluye en diciembre del 2019. (D)

23
goles
Ese número de anotaciones a favor tiene Emelec en esta etapa donde ha recibido 14. Mientras Aucas tiene 17 a su cuenta y en contra 16. Los orientales tienen 23 puntos.