Colocados en lo más alto de la clasificación, América y Cruz Azul jugarán este fin de semana una edición más del 'Clásico Joven' del fútbol mexicano, el partido más atractivo de la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2018.

'Águilas' y 'La Máquina' jugarán el partido número 172 de su histórica rivalidad. La balanza se inclina a favor del América con 63 triunfos por 51 del Cruz Azul, además de 58 empates.

Americanistas y cruzazulinos se enfrentarán el sábado (21:00 locales/21:00PM de Ecuador) en el estadio Azteca. El duelo será transmitido por Televisa.

Publicidad

A este compromiso, la escuadra azulcrema americanista manda en la clasificación con 27 puntos, seguida por los celestes que tienen uno menos.

Cruz Azul fue líder en nueve fechas (la 1 y de la 5 a la 12), pero las 'Águilas' aparecieron en la jornada anterior para apoderarse de la cima por primera vez en el Apertura, tras golear por 3-0 al Xolos de Tijuana.

Duelo de ecuatorianos

Publicidad

Renato Ibarra podría ser parte del once estelar en el cuadro de las 'Águilas', ya que en la fecha anterior puso dos asistencias perfectas para la goleada de su equipo sobre Xolos.

Suertes distintas, pues, su compatriota Ángel Mena no apareció el pasado jueves ni entre los suplentes de 'La Máquina' en el partido de semifinales de Copa MX ante León.

Publicidad

Entrevistado por Fox Sports México, Mena manifestó: Estoy jugando en una posición en la que nunca jugué y ahora me está tocando hacerlo. Espero tener un poco más de minutos. (D)